Federal Chile
Federal Chile
Comprometidos con tu seguridad y la de nuestros colaboradores

Fiestas Patrias: Medidas de prevención y autocuidado para disfrutar en familia

Seguridad Colaborativa
Agosto 14, 2020

Fiestas Patrias: Medidas de prevención y autocuidado para disfrutar en familia

Fiestas Patrias: Medidas de prevención y autocuidado para disfrutar en familia

Septiembre 2020. Debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid 19, la celebración de Fiestas Patrias se realizará de forma diferente a lo acostumbrado. Nos tendremos que olvidar de las fondas y grandes celebraciones, debiendo permanecer más tiempo en casa compartiendo con la familia.

Sin embargo, al momento de salir a realizar compras o visitar a un familiar, te recomendamos considerar ciertas medidas de seguridad, dado que lamentablemente hechos delictuales tienden a incrementarse durante temporada de fiestas.

A continuación, compartimos 10 tips para mantener a tu familia y hogar seguros.

1. Verifica con antelación que tu sistema de alarma esté funcionando correctamente.

2. No guardes las llaves en lugares como maceteros, limpia pies o marcos de puerta y ventanas. Estos son de fácil acceso para los delincuentes.

3. Ten a mano el número del Cuadrante correspondiente a tu comuna y sector.

4. Aunque salgas por pocas horas, siempre guarda los artículos de valor en tu caja fuerte. Si no posees una, utiliza lugares que no sean comunes.

5. Antes de salir, asegúrate de que las puertas y ventanas estén cerradas.

6. Cuando no estés en casa, deja un par de luces encendidas al interior, idealmente con Timer para dar la sensación de normalidad

7. Si vas al supermercado o tienda, no dejes en tu vehículo objetos de valor a la vista.

8. Al conducir siempre debes estar atento a tu alrededor, utilizar los espejos retrovisores y no distraerte con el celular, de lo contrario perderás el resguardo exterior convirtiéndote en un blanco fácil y sin capacidad de reacción.

9. Se recomienda a los conductores no circular a altas horas de la noche por calles o autopistas que tengan poca o nula iluminación y que no conozca.

10. Esta atento a los conductores de los vehículos cercanos a ti, por si notas maniobras sospechosas, como el hecho de que vayan siguiéndote por varias cuadras.

Federal Chile

¿Requieres asistencia o deseas comprar?
Pincha aquí para contactarte.

Comments are closed.