Federal Chile
Federal Chile
Consejos para cuidar tu hogar en vacaciones | Federal Chile

Consejos para cuidar tu hogar en vacaciones

Campaña Contra el Ciberbullying
Noviembre 26, 2018

Consejos para cuidar tu hogar en vacaciones

Diciembre de 2018. En los meses de verano es cuando se produce un aumento de robos a casas deshabitadas. Por ello, Federal en constante preocupación por su seguridad, comparte con ustedes algunos consejos de seguridad para tener en cuenta en época de vacaciones.

La suma de estos consejos podría hacer la diferencia y mantener protegido su hogar de mejor manera ante una emergencia.



1. La ocasión hace al ladrón. Sea cuidadoso en lo que publica en redes sociales. No mencione el lugar de destino, el día de partida o duración de sus vacaciones. Cometemos el grave error de ser nosotros mismos quienes les damos a los delincuentes información.

2. Solicítele a un familiar, amigo, jardinero o asesora del hogar que visite su casa idealmente a diario y en distintos horarios. Recuerde que los delincuentes no salen de vacaciones.

3. Ilumine el exterior de su casa con luces y sensor de movimiento. Le recomendamos utilizar sistemas de encendido y apagado automático para luces al interior de su casa, con el objetivo dar sensación de normalidad.

4. Pídale a alguien de confianza que retire y guarde su correspondencia para que no se acumule, muchas veces son dejadas a propósito, y es una señal de que la propiedad está vacía. Si está suscrito a diarios y revistas, suspéndala hasta que regrese de sus vacaciones.


Si posee un sistema de alarmas, verifique con antelación que esté funcionando correctamente, si necesita asesoría para realizar pruebas no dude en contactar a Federal, cuyos ejecutivos lo guiarán en los pasos para chequear el funcionamiento normal de su sistema.
Recuerde que desde la App Federal podrá monitorear su hogar desde cualquier aparato móvil.



5. Pode árboles y arbustos para aumentar la visibilidad, despejando accesos, antejardín y exterior de la vivienda.

6. Recuerde que una caja fuerte que no se encuentre debidamente fijada, no sirve. Si se ve obligado a dejar artículos de valor y no posee caja de seguridad, le sugerimos guardarlas en un sitio de difícil acceso y poco común.

7. Avise a la administración de su condominio, vecino de confianza y a la Central de Federal, que no se encontrará en su hogar. Sin embargo, no lo divulgue más de la cuenta.

8. Antes de salir de su hogar, verifique que todas las puertas y ventana estén cerradas. Si es posible, deje con llave las puertas interiores, esto dificultará una intrusión.


Federal Chile

¿Requieres asistencia o deseas comprar?
Pincha aquí para contactarte.

Comments are closed.