Federal Chile
Federal Chile
Se aplica el concepto de Seguridad Inteligente en Chicureo | Federal Chile

Se aplica el concepto de Seguridad Inteligente en Chicureo

Charlas en colegios: ¿Cómo utilizar Internet y las Redes Sociales de manera segura?
Julio 20, 2018
Recomendaciones de Seguridad para Fiestas Patrias
Agosto 30, 2018

Se aplica el concepto de Seguridad Inteligente en Chicureo

Rodrigo Paiva, fundador y director de Federal Chile

Agosto de 2018. Una combinación de productos, servicios y soluciones de excelencia tecnológicos y de seguridad física ofrece Federal Chile, emprendimiento que partió en 2007 bajo el concepto de una empresa Premium de seguridad electrónica y tecnológica de vigilancia, apostando por entregar un servicio de seguridad distinto a los existentes en el mercado.

Federal Chile construyó el primer edificio proyectado y edificado en el país especialmente para servicios y tecnologías de seguridad con funcionamiento 24x7, en las que se destaca el monitoreo de alarmas, cámaras de seguridad y visualización inteligente. Posee su casa matriz en Chicureo, cuenta con más de 550 colaboradores, brinda servicio y proyectos de seguridad a más de 20 constructoras e inmobiliarias, protege a más de 60 barrios y 40.000 hogares.

“Nuestros servicios abarcan desde la protección específica de un hogar hasta la protección de barrios, condominios y grandes proyectos tecnológicos para las empresas y entidades públicas, los que responden a las necesidades específicas de cada uno de los clientes, basándonos en el modelo de un servicio a la medida que aporta en forma eficiente a su seguridad y bienestar”, indica Rodrigo Paiva, fundador y director de Federal Chile.


Oferta eficiente


Federal Chile destaca en el mercado por los sistemas de alarmas que entrega, ya que permiten estar conectados todo el tiempo, incorporando sistemas de video con audio y voz, y una eficiente y amigable administración de la seguridad a través de la App Federal.

Ha incorporado además tecnología de clase mundial, como Video Análisis y Reconocimiento Facial, e implementado soluciones para Lectores de Patentes. “Estos sistemas son muy utilizados por condominios, barrios y empresas porque les permiten mejorar significativamente la seguridad y disminuir costos”, precisa Paiva.

Otro aspecto que diferencia a Federal Chile es que trabaja bajo el concepto de Seguridad Inteligente, mediante el cual realiza un diseño de seguridad integrado que abarca desde los perímetros del sector hasta el interior del inmueble, con el objetivo de aumentar los niveles de disuasión, dificultar los accesos no autorizados y alertar antes de que el intruso ingrese. “Trabajamos anticipándonos a los hechos. Las alarmas se deben activar antes de que el sujeto ingrese al inmueble, y no como funcionan los sistemas tradicionales, en los que las alarmas se activan cuando el delincuente se encuentra adentro. Para ello, la integración de nuestros partners de clase mundial, software y equipamiento de última generación, y el rol que cumplen los colaboradores de Federal hacen posible que brindemos seguridad a la medida de nuestros clientes.

“Podemos mencionar como modelos de éxito, nuestro concepto de Protección de Barrios, en el cual confluye el diseño de seguridad por anillos, la colaboración entre sectores público y privado, y tecnología de punta, lo que nos ha permitido posicionarnos como un referente en términos de seguridad”.

Actualmente, el servicio de Protección de Barrios es entregado a condominios o barrios como Piedra Roja, Mirador San Damián, Santuario del Valle, Los Monjes, Los Bosques, Santa Elena. “Otro de nuestros valores agregados es la cercanía con nuestros clientes, mediante reuniones constantes con administraciones, comités de seguridad, juntas de vecinos, encargados o gerentes de seguridad, entre otros, con el objetivo de generar una mejora continua en el servicio que les proporcionamos”.

Un elemento importante que consideran los clientes al decidir dónde comprar su vivienda, es la seguridad del departamento, casa, condominio o barrio. “Este es un aspecto que genera un incremento significativo de la plusvalía y rápida gestión de ventas. Por ello, trabajamos con importantes constructoras e inmobiliarias en la habilitación de sistemas de seguridad para casas y departamentos en el periodo de término de construcción de la obra, mejorando su propuesta de valor y otorgándoles un atributo diferenciador al momento de ofrecer sus proyectos”.


Nuevos proyectos


Federal Chile está trabajando en dos grandes proyectos que contemplan una inversión anual cercana a los US$ 2MM, los cuales involucran soluciones tecnológicas que le otorgarán grandes beneficios a la comunidad y valor agregado a sus clientes.

Estos proyectos tienen el objetivo de mejorar la sensación de seguridad de los vecinos, aumentar la eficiencia de los recursos de seguridad, optimizar la coordinación ante eventos y mejorar la calidad de las pruebas ante eventos delictuales.

Finalmente, la empresa se encuentra en un proceso de crecimiento y expansión, cubriendo zonas geográficas en donde antes no prestaba servicios y otorgándoles a sus clientes los más altos estándares de seguridad de la industria


La Central de Monitoreo está integrada por profesionales altamente capacitados, garantizando una rápida y oportuna reacción ante cualquier emergencia.

Tecnología de vanguardia


Federal Chile es el distribuidor exclusivo de Electronics Line, firma de origen israelita, fabricante de sistemas de seguridad residencial y comercial de mayor tecnología del mundo. “Nuestros soluciones de seguridad se adaptan a los distintos tipos de clientes, y gracias a nuestra tecnología de vanguardia, se puede monitorear desde cualquier dispositivo, en tiempo real y de forma remota, lo que sucede en el hogar/propiedad, activar o desactivar la alarma, recibir alertas en línea ante casos sospechosos de ataque e intentos de robo y visualizar y guardar videos e imágenes”, detalla Paiva.

La compañía constantemente estudia las últimas tendencias y tecnologías de la industria para incorporarlas a su gama de soluciones.

Esta noticia la puedes ver también en el siguiente enlace de El Mercurio: https://bit.ly/2ATlSbX

Federal Chile

¿Requieres asistencia o deseas comprar?
Pincha aquí para contactarte.

Comments are closed.