Federal Chile
Federal Chile
Charlas de Uso Seguro del Internet y Redes Sociales | Federal Chile

Charlas en colegios: ¿Cómo utilizar Internet y las Redes Sociales de manera segura?

Federal participó en Seminario de Seguridad Urbana Smart City
Junio 27, 2018
Se aplica el concepto de Seguridad Inteligente en Chicureo
Agosto 8, 2018

Charlas en colegios: ¿Cómo utilizar Internet y las Redes Sociales de manera segura?

El acoso cibernético es más perjudicial y peligroso que el Bullying, debido al uso de las herramientas tecnológicas que favorecen su expansión y anonimato del agresor o agresores.

Julio de 2018. Como parte de su programa de Relacionamiento con la Comunidad, Federal se encuentra dictando charlas sobre ¿Cómo utilizar Internet y las Redes Sociales de manera segura? en colegios públicos y privados, con el fin de prevenir y otorgarle concejos a los niños sobre los peligros del Ciberbullying.

“Comenzamos hace un par de meses con esta campaña y también estamos realizando otras actividades, con el objetivo de cumplir un rol relevante en la comunidad, previniendo y aportando en situaciones en las que nosotros como expertos en seguridad podemos apoyar”, comenta Rodrigo Paiva, fundador y director de Federal.

El Ciberbullying se describe como el maltrato psicológico deliberado y continuado que se recibe a través de Internet, redes sociales y/o mensajes de texto, por parte de otro u otros, que se comportan cruelmente con la victima con el objetivo de someterlo, asustarlo y amenazarlo.

“Es fundamental que estos temas sean conversados, tanto en las familias como en los colegios. Hay que estar atentos a los cambios repentinos en la conducta de nuestros hijos y actuar a tiempo. Generalmente, las victimas sufren de temor, insomnio, irá, ansiedad, baja autoestima, entre otras, situación que afecta a su entorno familiar, social, educacional y provocándoles severos daños psicológicos”, agrega Rodrigo Paiva.

Federal Chile

¿Requieres asistencia o deseas comprar?
Pincha aquí para contactarte.

Comments are closed.