Federal Chile
Federal Chile
Portonazos, consejos para cuidarse de esta realidad | Federal Chile

PORTONAZO, CONSEJOS PARA CUIDARSE DE ESTA REALIDAD

Sistemas de Seguridad para Casas ¿Estas protegiendo tu hogar?
Octubre 11, 2017
Primera empresa que firma convenio de colaboración con la PDI
Abril 6, 2018

PORTONAZO, CONSEJOS PARA CUIDARSE DE ESTA REALIDAD

En el año 2008 nuestro país registraba a un robo de vehículo cada 2 horas, hoy cada 15 minutos, claramente nuestra realidad ha cambiado y el modus operandis de la delincuencia ha variado.  Lo que antes era asociado a robo de Accesorios, partes y piezas de vehículos, hoy se está utilizando para perpetrar nuevos delitos.

La forma de actuar es rápida y con mucha violencia, por lo que es evidente que las medidas adoptadas para actuar ante esta ola de violencia son el principal foco.

Chile ha ido cambiando y nuestras necesidades han variado. Es por esto, que debemos preocuparnos con urgencia de las medidas de seguridad, no sólo en nuestro hogar sino también en los trayectos que utilizamos frecuentemente. Debemos poner especial atención en los espacios públicos que se han vuelto cada vez más vulnerables. En esta línea los llamados “Portonazos” están generando un aumento en la sensación de inseguridad.  Acá algunas medidas básicas a considerar:


Sea precavido, planifique sus salidas



Hoy es simple contar con  información por dónde ir y cómo llegar a un lugar, si este cuenta o no con estacionamiento y qué tan lejos de su destino deberá dejar su vehículo. Con estos simples pasos, ya pondrá en marcha algunas medidas básicas a la hora de salir de su hogar en vehículo.

  1. No lleve objetos de valor a la vista
  2. Puertas con sistema de bloqueo activado (seguro de cierre de puertas)
  3. Al estar detenido siempre estar observando los vehículos y personas alrededor
  4. Ante situaciones sospechosas dar avisos sonoros y alertas a los conductores continuos
  5. Contar con alguna medida de avisos a los contactos en caso de emergencia (Botón de asistencia SOSAFE)
  6. Vehículos con sistema de corte corriente ante un asalto que se active a los 30 segundos.

Llegada



Al llegar a su residencia tenga presente que lo podrían estar observando(a), de ser posible tome la precaución de dar aviso a la persona que está al interior de la residencia, con esto agregamos una medida de apoyo en caso de ser abordada y evitar así ser víctima de un asalto.   Recuerde realizar una revisión perimetral,  observe a  vehículos y personas sospechosas que sean visibles en las cercanías, si tiene la duda es preferible retirarse del lugar.

Portones Automáticos



Es importante tener claro que al ingresar a la residencia debe tomar una actitud de alerta, evite dejar el vehículo sin la posibilidad de movimiento y generar la apertura del portón automático en forma paralela con la posibilidad de moverse en caso de emergencia.  Es relevante e ideal que los accesos vehiculares sean iluminados y con la posibilidad de contar con imágenes en caso de ser requeridos.
  • Al bajarse del vehículo, verifique que se encuentre totalmente cerrado el portón automático de su residencia.
  • Al Salir de su residencia sea precavido y tómese el tiempo para generar una salida ordenada. Si es posible verifique en forma perimetral para detectar vehículos y personas sospechosas.

Cuidados en el vehículo



  • Mantenga siempre las puertas con seguro y vidrios cerrados cuanto este detenido.
  • Proteja los vidrios de su vehículo con láminas protectoras, éstas le darán el tiempo y seguridad para poder reaccionar.
  • Siempre tenga a mano su teléfono celular con alguna aplicación de aviso a sus contactos (www.sosafe.cl), de esta forma alguien ya estará enterado en caso de una emergencia.
  • Estacionarse es un momento de vulnerabilidad, es preferible que lo haga en lugares iluminados y con presencia de más personas. Evite zonas solitarias y poco iluminadas.

Dado que en el mercado existen diversas medidas orientadas a la localización de vehículos e información disponible al respecto, ante un asalto efectivo le recomendamos no oponga resistencia  y no dude en entregar el vehículo a la brevedad sin exponer su integridad, reportando del hecho a personal especializado.

Federal Chile

¿Requieres asistencia o deseas comprar?
Pincha aquí para contactarte.

Comments are closed.