Federal Chile
Federal Chile
Comprometidos con tu seguridad y la de nuestros colaboradores
Comprometidos con tu seguridad y la de nuestros colaboradores
Junio 10, 2020
Fiestas Patrias: Medidas de prevención y autocuidado para disfrutar en familia
Septiembre 14, 2020

Seguridad Colaborativa

Comprometidos con tu seguridad y la de nuestros colaboradores

Agosto 2020. La articulación entre los actores relevantes, sumado a su experiencia y recursos, busca coordinar acciones preventivas a hechos delictuales en beneficio de la seguridad de la comunidad.

Dada la situación actual, es imprescindible que los actores competentes, tanto privados como públicos, interesados en proteger a la comunidad sean capaces de trabajar en conjunto permitiendo disminuir la probabilidad de delitos.

Es así como nace el concepto de Seguridad Colaborativa, ¿pero qué entendemos por ella? La Seguridad Colaborativa busca coordinar, sumar y complementar esfuerzos y recursos para avanzar en temas de prevención y seguridad, a través de la coordinación y articulación de los actores relevantes, como son carabineros, municipalidad, empresas de seguridad, administradores de centros comerciales o locales y la comunidad.

Un ejemplo de ello, es la creación del Comité de Seguridad de Piedra Roja en junio de 2018, compuesto por Carabineros, director de seguridad de la Municipalidad de Colina, administración de Piedra Roja, Inmobiliaria Manquehue, representante de la Junta de Vecinos y encargados de lugares vulnerables que cuentan con seguridad propia; quienes una vez al mes se reúnen en Federal para identificar riesgos, revisar medidas de seguridad, coordinar que nos permitan mejorar y reforzar los niveles de seguridad.

Para finalizar, nos gustaría insistir en que la Seguridad Colaborativa la hacemos y gestionamos todos. Por ello, es fundamental contar con la participación de la comunidad, con el objetivo de generar alertas tempranas y trabajar en medidas preventivas.

Federal Chile

¿Requieres asistencia o deseas comprar?
Pincha aquí para contactarte.

Comments are closed.