Federal Chile
Federal Chile
Qué considerar al momento de contratar un transporte escolar

¿QUÉ CONSIDERAR AL MOMENTO DE CONTRATAR UN TRANSPORTE ESCOLAR?

Recomendaciones de seguridad para prevenir el robo de vehículos y accesorios
Enero 17, 2019
Medidas para evitar ser víctima de “Portonazos”
Abril 25, 2019

¿QUÉ CONSIDERAR AL MOMENTO DE CONTRATAR UN TRANSPORTE ESCOLAR?

Febrero 2019. Faltan pocos días para comenzar el año escolar, y una de las preocupaciones de los padres es qué condiciones se deben cumplir para contratar un servicio de transporte escolar.

Este es un tema que muchas veces no se le da la importancia que requiere. Sin embargo, hay que tener presente que el conductor del vehículo será el encargado de la seguridad de nuestros hijos, trasladándolos diariamente desde la casa al colegio y viceversa.

A continuación, y como parte del Área de Responsabilidad Social y Relación con la Comunidad de Federal, les proporcionamos algunas recomendaciones a considerar, las cuales esperamos les sean de utilidad.

1. Es fundamental verificar si el conductor cuenta con los permisos exigidos para trabajar con menores de edad. Para ello, deben estar inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar, información que puede ser corroborada ingresando la patente del furgón u datos del conductor en el sitio www.fiscalizacion.cl, como también en el sitio web del Registro Civil www.registrocivil.cl

2. Todos los vehículos de transporte escolar cuyos modelos sean desde el 2007 en adelante deben tener cinturón de seguridad en todos los asientos. Los de años anteriores no están obligados a cumplir este requisito.

3. El vehículo debe ser amarillo, tener ventanas que se puedan abrir hacia ambos lados, portar un letrero triangular en el techo con la palabra “escolares”, contar con un extintor y una luz estroboscópica de seguridad o cinta retro reflectante para permitir mayor visibilidad al resto de los conductores en las calles.

4. Se recomienda a los padres solicitar la documentación de los vehículos y verificar que esta se encuentre al día, como también los permisos y recomendaciones del fabricante. Asimismo, es importante corroborar que el conductor respete la capacidad máxima de pasajeros señalada en la revisión técnica.

5. Si el conductor transporta a más de 5 niños de edad preescolar, debe ir acompañado por un asistente, que los cuide y ayude a subir y bajar del furgón.


Federal Chile

¿Requieres asistencia o deseas comprar?
Pincha aquí para contactarte.

Comments are closed.